Rincón del Mes. Restaurante "Granja La Piedra"

EL RINCÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE LO REALIZAMOS EN BATAN, ARGENTINA.


Granja La Piedra


Está dedicado al restaurante “Granja la Piedra”. Árboles, Plantas, y Animales, junto a un restaurante y un pequeño local de venta al público, conforman este lugar, elegido para ser el rincón del mes. Un lugar muy lindo para pasar una tarde en familia.






Lugar

Se encuentra junto a las canteras de batán, donde una rama que corta la RP N°88 nos llevara hacia la Granja.

En el camino hasta llegar al complejo, notaremos varios árboles, entre ellos su mayoría eucaliptos donde podremos estacionar y empezar a recorrer. Lo primero que notamos es varios edificios de construcción antigua, con piedras e incluso un local de venta al público (con precios caros y algunos productos de no muy agradable características visuales, como el caso de los salamines) con paredes de botellas de vidrio.
Construcciones en Piedra, muy Bonitas
Animales los hay por todos lados, pero dentro de sus corrales. Notaremos primero las cabras, las cuales se dejaran tocar sin problema, (aunque deben de tener cuidado con la ropa, ya que les gusta tirar de la misma), aunque separan a las preñadas y a los cabritos. Estos últimos, tuvimos la suerte de verlos y estar con ellos un rato, ya que estaban encerrados por el frío que hacia el día de la visita.
Si continuamos por los caminos de este complejo, notaremos que además de los cabritos, hay numerosas variedades de plantas, entre ellas un manzano hermoso y un almendro. Aquellos amantes de la flora, disfrutaran el ver la variedad del lugar.

Siguiendo, vimos un hermoso pavo  (el cual se puede escuchar desde la llegada al complejo) y su pareja. Sobre otro cerco, pavos reales junto a unas cuantas gallinas de distintos tipos. Lo lindo era ver a un grupo de 4 hermanas de ellas yendo para todos lados juntas.

Pavo
Continuando por los caminos, nos encontramos con los conejos, y sus cuevas echas bajo la tierra (madrigueras), un pequeño estanque con patos, otra especie de gallinas (la cual no recuerdo su nombre) y una parejita de Charatas, aves originarias del Chaco. Nos contaba Roberto, un cuidador del lugar y muy amable (saludo muy grande le mandamos!) que pertenecían a un cuidador de aves, el cual lamentablemente falleció y sus hijos,  decidieron llevarlos a la granja para que sean cuidados.

Dentro del restaurante, notamos una decoración bien del estilo, muy bien lograda. Realmente uno disfruta viendo todas las “chucherías” que tienen y comienza a recordar a abuelos, madres y familiares (o uno mismo) que utilizaban muchos de estos utensilios y elementos para la cocina y otros usos.

Se impone una hermosa vista en casi 180° del campo alrededor, y una bonita estufa de hierro a leña, disfrazada con barro para darle ese toque mas rústico.
Adornos muy Bonitos

Entrada

Pedimos una tabla de quesos y unas brusquetas con tomate confitado y queso de cabra.


La tabla estaba muy rica, venía bien completa y por ser una entrada poseía la cantidad justa, además, traía de “yapa” una cazuelita de berenjenas al escabeche (muy chica) y unos tomatitos con queso de cabra y orégano fresco, junto a unas salsitas de cebolla caramelizada, queso crema y una de morrón (muy rica). Los quesos son todos de elaboración propia, la mayoría de ellos eran de cabra, y debo reconocer que poseían un sabor muy rico. Además acompañaban al plato unos salamines de diferentes variedades.
Tabla de Quesos


Las brusquetas, estaban sobre un colchón de lechuga, con una vinagreta de frambuesa exquisita.

Plato Principal

Se eligieron dos platos. Conejo y Pollo de Campo.

Sobre la mesa te dejan una cazuela de hierro muy caliente, con un cuchararón de mango largo. Dentro de esta, encontramos el Conejo a las Finas Hierbas (similar a la cazadora). Entre dos y tres porciones de conejo junto a muchas zanahorias y papas nadando sobre un caldito (con mucha agua) con cebolla cortada chiquita, algunos trozos de panceta perdidos, 2 (literalmente) pequeños champiñones  y diferentes especias (entre ellas bastante pimienta por suerte).
Conejo a las Finas Hierbas


Si bien el conejo es muy rico, cuando está bien hecho,  también resulta insulso en algunas preparaciones, y es necesario "levantarlo" en sabor con diferentes ingredientes. Este era el caso, en el cual no fue levantado como se hubiese esperado. Este plato no poseía un sabor para destacar, y uno sentía que estaba comiendo un trozo de carne de pollo (pero difícil de comer por los huesos chicos, típico del conejo) pero muy lavado en agua. En pocas palabras, le faltaba bastante sabor y en lo posible algún pedacito más de conejo.

El segundo plato, Pollo de Campo con Naranja y Romero. Esta vez presentado sobre el mismo plato a comer, acompañado de un puré de zanahoria. El plato tenía una decoración muy bonita realmente. El pollo estaba muy sabroso, aunque un poco más de gusto a naranja podía tener. El problema viene por parte del acompañamiento, y es que estaba por demás condimentado, logrando un sabor demasiado fuerte, opacando al pollo y obligando a uno a, no comerlo.

Pollo de Campo con Naranja y Romero

Postre

Acá se destaca la variedad de tartas disponibles, ya que el restaurante, además de servir el almuerzo, brinda la oportunidad de ir a tomar un café en nuestra visita. Y es acá donde se destaca.

Pedimos un Flan Casero con Dulce de Leche. Poseía una consistencia justa y un sabor bien logrado. Se notaba que era casero pero aun así, no resultaba ser “pesado” y/o empalagoso.
Flan Casero

Junto al flan, elegimos un Strudel de Manzana y Almendra acompañado de crema. La masa del strudel estaba bien realizada (aunque algún fino paladar acostumbrado a su consistencia podrá criticarlo y con razón) pero para el paladar común, poseía un sabor rico y de consistencia ideal.
Strudel de Manzana y Almendra

Además, pedimos un Crumble de Peras y Arándanos acompañados con crema. Muy rico realmente y con un delicioso crocante sobre las peras, que lograba dar una textura armoniosa al plato.

Crumble de Peras y Arándanos

Conclusiones

Comida: 3 Lupas
Porciones: 4 Lupas
Servicio: 5 Lupas
Ambiente y lugar: 5 Lupas

A mejorar: los platos elaborados para almorzar. Se destacan mucho más los postres y tartas, y uno opta por terminar eligiendo ir a la granja a recorrer y pasar a tomar un café con estos sabrosos postres.
A destacar: la vinagreta de frambuesa de las brusquetas y todos los postres, además el lugar es muy lindo y tiene una ambientación agradable y a fin al estilo.
El detalle: la decoración del restaurante y la presentación de los platos.


 Visitando Rincones Opina que la calificación es:  3 Lupas

Cazuela de Hierro con Conejo

Lindo Calefactor a Leña

Enojada porque le saque la campera del nene
Conejos

Carta/Menú







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario!